Congresista Tapia afirma que huelga médica culminará en menos de 48 horas

Congresista saludó la buena dispocisión del presidente de la federación médica y de Ana Jara, titular de la PCM.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, estimó que la huelga que acatan los médicos del Ministerio de Salud, desde hace 80 días, acabará en menos de 48 horas tras dialogar sobre el tema con la jefa del gabinete ministerial Ana Jara.

[LEA: La huelga médica también estuvo presente en la Parada Militar]

En ‘Canal N’ saludó el interés de Jara Velásquez al indicar que mostró su disposición al llamar en consulta a los ministros de Educación y Economía, para buscar soluciones a las demandas de los huelguistas, quienes también se habían comprometido en flexibilizar sus reclamos.

“En primer lugar se ha aperturado el diálogo, segundo se ha dejado la documentación sustentatoria, porque consideramos que esta medida es justa, y en tercer lugar, la disposición de la premier de llamar en consulta a la ministra de Salud y al ministro de Economía y Finanzas”, indicó el parlamentario.

[LEA: Ejecutivo dispuso el incremento en 55% de la bonificación por guardias médicas]

“Por otro lado también saludar la actitud que ha tenido el presidente de la federación médica, el doctor Jesús Bonilla, para flexibilizar sus reclamos en sus puntos de agenda; en tal sentido considero que esta huelga no puede pasar más de 48 horas en la solución”, agregó.

Relacionadas