Congresista Roberto Vieira se incorporó a la bancada Cambio 21

El exintegrante de la bancada oficialista, Roberto Vieira, permaneció como congresista no agrupado durante un largo período 

Congresista Roberto Vieira. Foto: ANDINA
Congresista Roberto Vieira. Foto: ANDINA

El congresista Roberto Vieira integrará las filas de la bancada Cambio 21 tras permanecer como no agrupado luego de que fuera expulsado de Peruanos por el Kambio en el 2016.

Mediante el oficio N° 038-2019-GPC21/CR, el vocero alterno Marvin Palma solicitó la incorporación de Vieira al grupo parlamentario. Asimismo, se solicitó la acreditación de Maritza García, como miembro de la bancada. 

En el documento firmado por Maritza García, Yesenia Ponce, Marvin Palma y Roberto Vieira también se comunicó la designación de Clayton Galván como portavoz titular y de Estelita Bustos como portavoz alterno.

El legislador no ha estado exento de la polémica, a inicios de julio, la comisión de Ética aprobó por mayoría el informe que recomienda su suspensión por 120 días debido a la denuncia del empresario Guillermo Venegas Vieira, primo del funcionario, a quien le pidió 20 mil dólares a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el ministerio de Producción. 

LEEMaritza García aceptó que hubo conversaciones con Salaverry para integrar Cambio 21

LEELetona: abogados protagonizan incidente tras archivo de investigación a congresista

Relacionadas