Congresista Ramírez acusó al Gobierno de involucrarlo en lavado de activos

Congresista fujimorista negó estar involucrado en actos irregulares y se mostró dispuesto a ser investigado.

Foto: RPP
Foto: RPP

El congresista fujimorista Joaquín Ramírez rechazó las acusaciones por lavado de activos en su contra y cuestionó a la procuradora Julia Príncipe por solicitar a la fiscalía realizar una investigación preliminar.

Ramírez consideró que esta denuncia se trata de "otra patinada más del Gobierno" al compararla con la incautación droga en Barranca en la que también había yeso mezclado. No obstante dijo que se someterá a las investigaciones.

De igual modo acusó que esta acusación "que no tiene ni pies ni cabeza" busca ocultar la debilidad del Gobierno y recordó que esta tarde se presentará ante el Congreso el ministro Eleodoro Mayorga, cuestionado por presunto lobbismo.

Reiteró su disposición a que lo investiguen y que se le levante su inmunidad parlamentaria y  su secreto de comunicaciones al considerar que la denuncia es parte de una persecución política a su grupo parlamentario por ser la primera fuerza de oposición.

DENUNCIA ES GRAVE:

Por su parte la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, calificó de grave la denuncia al legislador fujimorista y consideró que su respuesta debe ser inmediata para que no se afecte la imagen del Parlamento.

Relacionadas