Congresista plantea ley que obliga a empresas y organismos a compartir Internet gratis

Nacionalista Teófilo Gamarra indicó que esta norma busca ayudar a los estudiantes.

Congresista plantea ley que obliga a empresas y organismos a compartir Internet gratis

El congresista nacionalista Teófilo Gamarra informó que ha planteado una ley que obliga a los organismos del Estado y empresas privadas que brindan servicio al público a compartir de manera gratuita su servicio internet a los usuarios que acudan a estos lugares.

[LEE: Mark Zuckerberg planteó al presidete Humala un proyecto para proveer internet gratuito]

La norma, que se aplica en otros países, pretende fijar que quienes no acaten esta disposición serán multados con 1UIT (3, 850 soles). Según Gamarra, esto tiene como objetivo ayudar a la educación en el país.

Tras negar que esta iniciativa también incluya a las personas naturales, señaló, a modo de ejemplo, que un café o el aeropuerto, por ser empresas privadas que prestan servicio público donde permanentemente acude gente, tendrían que acogerse a esta ley.

[LEE: Facebook anunció internet gratis para Panamá]

“En algunos casos se ha visto que muchos estudiantes van a algunos lugares donde existe acceso a una antena de WiFI y desea ingresar porque tiene un trabajo pendiente. Lo que pretendemos es que cuenten con una antena que permita la navegación libre y sin clave”, señaló.

Finalmente señaló que este tema será derivado a la comisión de Transportes del Congreso para que pueda debatir y corregir la propuesta que, según el propio congresista, apunta a atender el reclamo de los jóvenes del país.

Relacionadas