Subcomisión recibió informe final sobre César Hinostroza y ex consejeros del CNM

De ser aprobado, pasaría a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Congreso

Se han tipificado algunos delitos como tráfico de influencias y cohecho pasivo. César Hinostroza. Foto: El Comercio

El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Oracio Pacori, informó que ya hizo la entrega del informe final de las siete denuncias constitucionales contra el suspendido juez César Hinostroza y cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEEAmado Enco: Exigimos al MP que proceda de forma similar con todas las denuncias

Cabe señalar que, dicho parlamentario fue designado como delegado para ver la acumulación de estas denuncias constitucionales y trabajar el informe de determinación de hechos y pruebas en el expediente del suspendido Hinostroza y exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera, Olando Velásquez y Julio Gutiérrez.

“Hemos cumplido el día de hoy con presentar el informe final, esperamos que el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales pueda convocar a una sesión para debatir este informe”, indicó Pacori.

Sobre las conclusiones, el congresista indicó que se han tipificado algunos delitos de manera diferenciada y se ha visto la infracción constitucional que han podido cometer Hinostroza y los exconsejeros. Entre ellos, tráfico de influencias, cohecho pasivo y cohecho activo.

LEEJuez Hinostroza almorzó con exconsejeros del CNM tras citación en el Congreso

“Tiene que quedar claro que estamos haciendo el esfuerzo de cumplir el debido proceso. Eso implica que se han valorado todos los descargos que se han presentado. Asimismo, todo lo que han argumentado en su defensa en la audiencia y también lo que han presentado todos los testigos”, sostuvo.

Relacionadas