Congresista Olaechea confirmó que votó por Daniel Salaverry para Mesa Directiva

Sobre calificativo de 'topo del fujimorismo' afirmó: "me tiene sin ningún cuidado"

Foto: La República / Video: Canal N

El parlamentario independiente, Pedro Olaechea, confirmó esta tarde que dio su voto a la lista encabezada por Daniel Salaverry para la Mesa Directiva del Congreso. Negó ser 'topo del fujimorismo' y restó importancia a dicho calificativo.

LEE: Daniel Salaverry fue elegido como nuevo presidente del Congreso

Consultado por Canal N acerca de su voto, Olaechea Álvarez-Calderón dijo que definió su voto ante el desacuerdo con dos de las propuestas de la lista N°2, e informó que su labor en el Parlamento seguirá siendo de línea independiente.

"Él (Víctor Andrés García Belaunde) presenta una agenda de cuatro puntos, con dos de ellos lamentablemente no participo, y eso definió mi voto". Además, dijo que Fuerza Popular "tiene que asumir su responsabilidad, son la mayoría del Congreso, y van a tener que trabajar con una mesa unificada y negociar".

LEE: Aráoz estima que Mensaje a la Nación debe dar "una mirada profunda" a reformas

Acerca del apelativo 'todo del fujimorismo', indicó: " (quienes me llaman así) serán, pues, hijos de la señora Topo Gigio, que saben quiénes son los topos y quienes no. Eso me tiene sin cuidado, por lo general es gente de izquierda la que me ha llamado así".    

Relacionadas