Congresista nacionalista citó a Hitler para justificar voto contra la Unión Civil

En entrevista a Arroba Radio, Rubén Condori consideró que la homosexualidad es una inconducta

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Rubén Condori, congresista de Gana Perú, fue uno de los siete congresistas que votaron para archivar el proyecto de ley de la Unión Civil entre parejas del mismo sexo en la comisión de Justicia del Congreso.

[LEE: Cecilia Chacón: Pareciera que sí hubo directiva nacionalista contra la Unión Civil]

Al día siguiente de la votación, en una entrevista concedida el 11 de marzo a Arroba Radio, el legislador justificó su decisión de votar en contra del proyecto utilizando para tal fin una cita del libro ‘Mi Lucha’, de Adolfo Hitler, líder del régimen nazi alemán y responsable del genocidio de miles de judíos en campos de concentración.

“Yo leí la obra ‘Mi Lucha’ de Hitler, no comparto su criterio, pero él decía que se le haga seguimiento a una prostituta, a un ambicioso, a un comunista, y se dieron cuenta de que eran judíos. Es una situación extrema pero en parte tiene razón, porque hay inconductas que se generan por un tipo de vida. La homosexualidad es más o menos una inconducta”, dijo.

Pero no fue su único argumento. Condori también dijo que los hombres y mujeres que han sufrido decepciones amorosas o maltratos en su juventud, se vuelven homosexuales  por resentimiento contra las personas del sexo opuesto.

[LEE: Verónika Mendoza: Nacionalismo se acomoda contra Unión Civil en función de encuestas]

“Yo percibo que a veces una señorita muy resentida con el varón, por maltrato que talvez sufrió en su juventud o niñez, por allí está el resentimiento y se vuelve lesbiana. Los varones igual”, señaló el nacionalista.

[LEE: MHOL buscará otros caminos para aprobar la Unión Civil]

Finalmente dijo que el Estado no debe promover ni incentivar una familia distinta a la compuesta por un hombre y una mujer, y comparó a los homosexuales con alcohólicos. “La gente puede tomar sus cervezas pero el Estado no puede promover el alcoholismo”, dijo.

Escucha la entrevista al congresista aquí

 

Relacionadas