Congresista Mendoza: Urresti compórtese como autoridad y deje su tono burlón

La legisladora del Acción Popular exigió respeto al titular del Ministerio del Interior

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Verónika Mendoza, informó que su bancada junto a la de Dignidad y Democracia están buscando las firmas necesarias, para convocar a un pleno del Legislativo con el fin de derogar la ley del nuevo Régimen Laboral Juvenil. 

[LEE:Régimen Laboral Juvenil: Denuncian que Urresti busca “criminalizar” a manifestantes]

“Nuestras bancadas ya están implementando los mecanismos de ley, para convocar a un pleno extraordinario a través del recojo de 78 firmas para este lunes 29 y derogar esta norma discriminatoria y de precarización laboral”, dijo la legisladora en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en Lince. 

[LEE:Hoy saldrán nuevamente a las calles los opositores al Régimen Laboral Juvenil]

Asimismo exigió respeto al presidente Ollanta Humala y al ministro del Interior, Daniel Urresti, pues indicó que buscan criminalizar a los manifestantes que saldrán hoy a las calles en contra de la denominada ley pulpín. 

“Exigimos al gobierno de Ollanta Humala y en particular al ministro Urresti respeto (…) que deje de criminalizar, de buscar desacreditar a los jóvenes que se moviliza de manera legítima, que deje su tono burlón y amenazante y que empiece a comportarse como una autoridad”, dijo Mendoza en referencia al titular del Ministerio del Interior. 

Finalmente emplazó a Urresti Elera a mostrar la lista de legisladores que votaron a favor de esta cuestionada norma. 

“Que lo haga, para que se sepa que hay congresistas que desde un inicio y de manera coherente nos mostramos en contra de esta norma”, sentenció.

Relacionadas