Congresista Lucio Ávila renunció a Fuerza Popular

El parlamentario expresó su solidaridad con sus colegas expulsados y renunciantes  

Esta mañana el congresista Lucio Ávila Rojas renunció a las filas de Fuerza Popular y a través de una carta dirigida al vocero del grupo parlamentario confirmó su decisión. El documento fue presentado este lunes pasadas las 09:00 horas.

LEE: Vilcatoma: "La Constitución debe respetarse y Vizcarra debe asumir la presidencia"

En la carta, dirigida a Daniel Salaverry, Ávila sostiene: "Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez expresar mi preocupación por lo ocurrido en la bankada de Fuerza Popular. Asimismo, manifestar mi solidaridad con los compañeros expulsados y renunciantes, que en su mayoría son representantes del Perú profundo olvidado y marginado".

Previo a expresar su gratitud a Keiko Fujimori, lideresa del partido, Ávila Rojas señaló: "presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular a partir de la fecha".

Con la salida del congresista las filas de la bancada Fuerza Popular quedan con 60 integrantes, en tanto que aún se desconoce si Lucio Ávila pasará a formar parte de la facción que apoya a Kenji Fujimori Higuchi.  

La congresista Maritza García, quien hoy es parte del equipo de Kenji, se pronunció al respecto en Twitter e indicó que se les "seguirán uniendo más congresistas profesionales cansados de no poder servir a su pueblo".


 

 

Relacionadas