Congresista Juan Carlos Eguren respondió por denuncia de relación con “empresas fantasma”

El parlamentario de Alianza por el Gran Cambio aclaró la declaración de boletas

Por: AmericaNoticias


El congresista Juan Carlos Eguren negó haber contratado una “empresas fantasmas” para organizar un evento del Congreso, tal como lo informó el diario ‘Correo’.


 


“Tengo mis respetos pro el diario Correo y sus periodistas, siempre han actuado de manera profesional, pero en este caso han patinado han cometido un error, no solo porque la información es falsa y errada, sino porque debieron comunicarse”, mencionó el congresista de Alianza por el Gran Cambio.


 


Asimismo, precisó que los parlamentarios no se encargan de la logística y administración de las reuniones. “En absoluto, de lo que se trata de un evento oficial del Congreso que se hizo en la sala Grau por ocasión de la presentación del nuevo código del niño y el adolescente. Esto fue el 11 de marzo 2011. Este evento se cursa al oficial mayor. En esa época, José Abanto, para que coordine la logística del evento. Y como el evento era largo, dentro del evento había un coffe break. Es el congreso quien contrata a los proveedores.”, sostuvo.


 


De este modo, explicó que durante el mencionado evento, se encontraba de viaje, pues pidió licencia sin goce de haber por ser época de campaña.


 


Finalmente, prefirió no hablar sobre las acusaciones al congresista Michael Urtecho y señaló que “ya hay un informe de la comisión de Ética que ha evacuado este tema rápidamente. Este informe planta una suspensión por 120 días y remite a la subcomisión de acusaciones constitucionales porque entienden que hay indicios suficientes de un probable delito”.  


Relacionadas