Congresista Jorge Castro renunciará al Frente Amplio de manera irrevocable

“Son incómodos tantos problemas que hay, incluso desde el punto de vista ideológico: no hacemos política", dijo el legislador

Foto: La República
Foto: La República

Dentro de ocho días el congresista Jorge Castro concretará su renuncia definitiva a la bancada de izquierda, Frente Amplio. Dijo que el líder de la agrupación, Marco Arana, ya conoce su decisión irrevocable que se tomó ante "tantos problemas" en el bloque.

En declaraciones a Andina consideró que en el Frente Amplio no se hace política, no se toman decisiones adecuadas y se invierte el tiempo en discusiones.

LEE: Congresista Foronda defendió contratación de condenada por terrorismo

“Son incómodos tantos problemas que hay, incluso desde el punto de vista ideológico: no hacemos política, no analizamos los eventos, no tomamos adecuadas decisiones, tampoco tenemos apoyo de ninguna naturaleza y más estamos en discusiones de carácter estéril”, afirmó.

Castro Bravo explicó que uno de los motivos que determinaron su salida fue el conocer que su colega de bancada, María Elena Foronda, contrató a una sentenciada por terrorismo, Nancy Madrid Bonilla, como personal de confianza de su despacho en el Congreso.

LEE: Martín Vizcarra recibió a Paolo Guerrero: Decisión del TAS es injusta

El congresista Castro informó que tras su salida del Frente Amplio pasará a formar parte de los parlamentarios no agrupados o independientes, y lamentó que en su aún agrupación se tenga que estar dando explicaciones constantes sobre el comportamiento de los integrantes de la bancada. 

"Yo estoy incómodo. A mí no me han elegido para estar permanentemente en ese tipo de cosas o dando explicaciones de esa naturaleza. Me gustaría más bien hablar sobre el desarrollo nacional, venir a aportar, pero acá (en el Frente Amplio) no lo puedo hacer".

Relacionadas