JEE habilita postulación de congresista Falconí para la región de Arequipa

Jurado Electoral Especial habilitó la candidatura tras una medida cautelar presentada por el legislador de Unión Regional.

Foto: Correo
Foto: Correo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa habilitó la postulación del congresista Marco Falconí para la presidencia regional de esta ciudad. Mediante una resolución se explica que se aceptó la solicitud por efecto de una medida cautelar presentada por el legislador de Unión Regional.

[LEA: Tejada: Caso Falconí no favorecerá eventual candidatura de Nadine Heredia]

Mediante una resolución, la titular del mencionado órgano electoral, María Concha Garibay da cuenta de que la postulación es aceptada por efecto de una medida cautelar dictada por Carlos Polanco Gutiérrez, juez del séptimo juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

A inicios de junio Falconí presentó una demanda de acción de amparo ante el Poder Judicial para poder proteger sus derechos fundamentales como participar en elecciones. A través de este recurso refiere que en abril pasado presentó al Congreso su renuncia irrevocable al cargo de legislador, algo que hasta el momento no ha sido resuelto.

La acción de amparo fue aceptada en trámite el 20 de junio. Tras ello Falconí interpuso la medida cautelar que fue aceptada por el juez Polanco.

Relacionadas