Congresista Cuculiza rechazó la liberación del agresor de Ayacucho

Aseguró que tras la excarcelación de Adriano Pozo, su víctima "no podrá vivir en paz"  

Luisa María Cuculiza lamentó los hechos ocurridos en Ayacucho. Foto: Difusión

A un año de haberse producido el lamentable ataque de un joven hacia su pareja en los pasadizos de un hotel en la región Ayacucho, la congresista Luisa María Cuculiza, quien fuera una de las defensoras de la joven golpeada, Cindy Arlette Contreras, lamentó los hechos.

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, sentenció a un año de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida a Adriano Pozo Arias, y esta tarde ordenó su excarcelación.

[LEE: Ayacucho: agresor que golpeó a mujer en hostal fue excarcelado esta tarde ]

La congresista fujimorista sostuvo que Contreras Bautista vivirá en constante angustia, al señalar que: "Esa muchacha no va a poder vivir en paz".

Por su parte, Liz Meléndez, directora ejecutiva de la ONG Flora Tristán, afirmó que los hechos si tenían la validez suficiente para otorgar una sanción mayor a Pozo Arias.

[LEE: Sujeto desnudo que atacó a expareja: Es una “exageración” denuncia en mi contra ]

La sala consideró que el agresor cometió el delito de "lesiones leves" el pasado 12 de julio de 2015, pese a que en el video se muestra que la joven es arrastrada de los cabellos y golpeada. 

"¿Qué mas querían?, ¿Que le tuerza el cuello?, hay que evitar esto y ¿cómo se evita? dándole la sanción corresponciente" explicó la parlamentaria. 

Relacionadas