Congresista Burga califica de "cortina de humo" crítica de Vizcarra a proyecto de Merino

Parlamentario de Acción Popular consideró que Vizcarra busca distraer a la población de la compra de pruebas rápidas 

Burga consideró que compra de pruebas rápidas efectuada por el Gobierno es “muy peligrosa”. Foto: Ricardo Burga
Burga consideró que compra de pruebas rápidas efectuada por el Gobierno es “muy peligrosa”. Foto: Ricardo Burga

El legislador de Acción Popular, Ricardo Burga, calificó de "cortina de humo" las críticas del presidente Martín Vizcarra al proyecto de Manuel Merino, presidente del Congreso, relacionado a la reforma política.

En declaraciones a RPP, el parlamentario consideró que Vizcarra busca distraer a la población de la compra de pruebas rápidas para el COVID-19, la misma que catalogó de “muy peligrosa”.

“Creo que básicamente es una cortina de humo para que el Gobierno distraiga a la población sobre las 200 mil compras de pruebas rápidas que acaba de hacer sin la guía de certificación del país de origen”, afirmó.

Explicó que el único responsable por presuntos falsos negativos será el ministro Víctor Zamora. “Esto es muy peligroso porque a partir de hoy el único responsable de falsos negativos será el ministro de Salud y con la salud del pueblo no se puede jugar”.

Dijo también que “hoy día el país puede salir con falsos negativos y las personas seguir contagiando a sus vecinos y sus familiares. Esto es muy peligroso, además es irresponsable”.

El último sábado, Vizcarra Cornejo sostuvo que no considera válido "que se quiera retroceder en conceptos, como que los candidatos para las próximas elecciones deben ser por el mismo número y alternancia”.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Vizcarra afirma que colegios privados deben hacer un ajuste en las pensiones

LEE TAMBIÉN: Cáceres: "Hay 5200 empresas que pidieron acogerse a la suspensión perfecta de labores"
 

Relacionadas