Congresista Bienvenido Ramírez se disculpa por comentario sobre Alzheimer

A través de un comunicado, el fujimorista rectificó su afirmación

Congresista Bienvenido Ramírez. Foto: peru21.pe
Congresista Bienvenido Ramírez. Foto: peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez pidió disculpas y se rectificó respecto a las afirmaciones que hizo sobre la enfermedad del Alzheimer durante una sesión de la Comisión de Educación. “Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho”, dio Ramírez en dicho encuentro.

Luego  que muchos parlamentarios criticaran el comentario, Ramírez emitió un comunicado que dice: “Considero oportuno rectificar lo siguiente: ‘leer o estudiar’ no es ninguna causal para contraer Alzheimer, enfermedad que afecta a más de 75 mil peruanos y que año tras año se va incrementando”.

[LEE: Becerril: Ramírez debe rectificarse por comentario sobre el Alzheimer]

Así es como lamentó no haber explicado mejor el tema ni haberse pronunciado de manera oportuna. “Es por ello que ofrezco mis disculpas públicas y me sumo a la difusión de información veraz sobre esta enfermedad”, indicó. 

“Sin embargo, esta ola de críticas se ha convertido en un cargamontón mediático que se ha excedido y no se tratan ya temas de interés nacional que luchen contra el peor flagelo de nuestra sociedad, como la corrupción; la misma que está enraizada en este Gobierno que continuaré fiscalizando arduamente”, sostiene el comunicado.

 

Relacionadas