Una confusión convirtió a una joven extorsionada en asesina en Trujillo

Morely Agustin Juarez, una joven que venía siendo extorsionada disparó contra un hombre que sólo había ido a entregar unas flores a su casa

Un administrador que fue a entregar unas flores por encargo, fue asesinado por una mujer extorsionada /Fuente: Domingo al Día

En medio de su desesperación Morely Agustin Juarez, trata de explicar la terrible confusión que la llevó a matar a un inocente que solo tenía la intención de entregar un regalo de amor.

Presa del miedo, Morely, quien venía siendo extorsionada creyó que el hombre que llegó a la puerta de su vivienda con flores, era uno de los delincuentes que la venia amenazando. Abrió la puerta y le disparó directo al corazón.

Juan Alfredo Jiménez Zevallos, un administrador especializado en Recursos Humanos, era jefe del área de clima laboral de una empresa, tenía 46 años, esposa y dos hijos, el ultimo de 10 años. En una imagen se muestra con ellos, disfrutando de un espectáculo de marinera en su amado Trujillo. Momentos que se perdieron para siempre y que solo quedará en el recuerdo de sus seres amados.

Un hombre que ponía la alegría en cada reunión del trabajo, en su familia y que encontró la muerte trágica y repentinamente de un balazo al pecho por hacer el favor a su sobrino de ir a dejar un arreglo floral a la chica que pretendía.

Juan Alfredo o ‘Aguita’ como lo llamaban sus amigos, era un profesional a carta cabal, según sus familiares y compañeros de labores siempre se mostró como una persona integra además del trabajo de oficina, se dedicaba al cultivo de tierras siempre busco superarse a sí mismo, fue a Europa a estudiar una maestría, era el orgullo de los suyos.

Morely Elizabeth Agustín Juárez, de 27 años, asesora de ventas de materiales de construcción venia recibiendo mensajes extorsivos desde hace días.

Esa fatídica noche, mientras venia recibiendo los mensajes amenazantes de muerte, Juan Alfredo llegaba la vivienda de la mujer, en la residencial San Francisco en el distrito de Huanchaco en Trujillo, con el arreglo floral, el cual su sobrino le había encargado sorprender a la joven la victima toca la puerta, pero Morely, aterrada por los mensajes donde le decía que la iban a matar.

Presa de una psicosis por los hechos de extorsión que se ven a diario en Trujillo, decide mirar por la ventana, se percata que afuera se encuentra un hombre con un regalo en brazos

Juan insiste en entregar los girasoles, pero Morely, quien evidentemente no sabía nada de esta romántica sorpresa, decidió tomar su arma, que cuenta con licencia, abrió la puerta y disparó contra quien ella creía era un extorsionador. Juan quedo tendido en medio de la calle, el impacto cayo en su pecho.

Según la policía tras el homicidio, Morely se ocultó en una habitación de su casa y se comunica con su pareja, sobrino de la víctima, un policía que reside en Lima, le confirma que había enviado a su tío para que le entregue flores.

La familia de Juan Alfredo exige justicia, un pequeño de 10 años ha perdido a su padre, mientras que la vida de Morely ha quedado destruida, es acusada por la fiscalía por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud

El hecho todavía está en investigación, sin embargo, el general de la policía Zabala, indicó que, en las pesquisas realizadas al celular de la mujer, si se encuentran mensajes extorsivos que coinciden con la hora de la visita de Juan.

Otra vida inocente que se pierde en una ciudad tomada por la delincuencia como Trujillo, una víctima del terror que vivimos todos los días Morely, lleva en sus hombros un crimen que no quiso cometer. Una muerte que nunca debió pasar, una fatal confusión donde solo intentaba protegerse de criminales extorsiones que nuevamente acaban con vidas de peruanos,

Morely es el reflejo de la incertidumbre, sensación de inseguridad y terror que a diario vivimos los peruanos, y más aun, quienes reciben amenazas a diario la policía no descarta otras hipótesis, el Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial prisión preventiva para esta mujer.

Relacionadas