Confirman sentencia de 30 años de prisión para Elita Espino por el asesinato de su madre

Asimismo, se confirmó la sentencia de 28 años de prisión por ser coautor del crimen.

Imagen no encontrada

Lima .

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó en última y definitiva instancia la sentencia de 30 años de prisión dictada contra Elizabeth Espino Vásquez, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio.


 


Asimismo, la instancia judicial confirmó la condena impuesta a Jorge Cornejo Ruiz de 29 años de prisión por ser el coautor del homicidio. Además, el Tribunal Supremo fijó en 100 mil nuevos soles el monto de reparación civil que deberán pagar ambos en forma solidaria a la familia de la abogada Elizabeth Vásquez Marín.


 


La sentencia indica que el móvil del asesinato no fue otro que el lucro “dando muerte a la agraviada, quedaba (Elizabeth Espino) como única heredera de los bienes de la extinta” y que su comportamiento luego del crimen fue “un plan especialmente trazado”.


 


El colegiado supremo indica además que en la fecha del asesinato, ‘Elita’ Espino no presentaba anomalía psíquica grave o alguna alteración de la conciencia o percepción que genere exención de responsabilidad penal, descartando la base de la defensa de alegar que la joven sufría de bipolaridad.

 


Relacionadas