Confirman que Ilan Heredia sí fue tesorero del Partido Nacionalista

Así lo manifestó Julio Torres Aliaga, quien actualmente es el tesorero del nacionalismo

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El actual administrador de los fondos del Partido Nacionalista Peruano, Julio Torres Aliaga, dejó que claro que Ilan Heredia Alarcón, sí fue tesorero del nacionalismo. A esto se suman unos documentos que la agrupación de gobierno entregó a la ONPE en el 2009.

[LEE: Fiscal archivó de manera irregular investigación a Partido Nacionalista]

El programa 'Sin medias tintas', reveló que Ilan Heredia firmó los cuadros de balance de las finanzas del partido del año 2009, los cuales fueron presentados en el 2010 a la ONPE con la firma del entonces presidente del partido, Ollanta Humala.

De esta manera, la rúbrica de Heredia Alarcón aparece en cada uno de los cuadros de balance del 2009, los cuales también están firmados por la contadora del Partido Nacionalista de ese momento, Estelinda Acosa López.

Julio Torres Aliaga, actual tesorero nacionalista, afirmó que reemplazó al hermano de la primera dama en ese cargo en agosto del 2010. "Ilan Heredia fue el tesorero del Partido hasta julio del 2010", dijo al portal lamula.pe.

[LEE: Josué Gutiérrez: Congresistas mienten al afirmar que Ilan Heredia fue tesorero]

Finalmente, Torres aseguró que "todos los aportes que hemos recibidos han sido reportados a la ONPE" y que, de haber habido algún error, ya fue explicado y no hubo sanción del órgano electoral.

Relacionadas