Caso vientre de alquiler: prueba de ADN confirmó paternidad de ciudadano chileno

A la fecha los esposos Tovar se encuentran en prisión tras haber sido arrestados en Lima 

La prueba de ADN ordenada en la víspera para esclarecer el caso de la pareja de ciudadanos chilenos que a la fecha se encuentra en prisión, luego de llegar al Perú para conocer a sus hijos mellizos que concibieron mediante un vientre de alquiler, determinó hoy que Jorge Tovar Pérez es el padre de los niños.

LEEPadres de chileno detenido por trata de personas exigen su liberación

Tras el resultado favorable de la pericia de parte, el abogado Fernando Silva, defensa de Luis Noriega, el médico que realizó el tratamiento a la pareja, indicó que el delito imputado a los esposos, por trata de personas, "se cae y deja de existir (luego de la prueba de ADN)".

Como se recuerda, los esposos chilenos, Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya, fueron encarcelados el lunes 3 de setiembre en las prisiones de Ancón II y del Callao de manera preventiva por doce meses, tras haber sido arrestados el 25 de agosto en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban volver a su país con los bebés.

LEE: Defensoría: No hubo delito en caso de chilenos que usaron vientre de alquiler

Anteriormente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH) señaló que la decisión fue tomada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de la provincia del Callao, ante un pedido formulado por la Defensa Pública del ministerio.

Los familiares de la pareja llegaron al Perú y pidieron ante las autoridades que los esposos sean liberados. Por su parte, la ciudadana que gestó a los bebés también indicó que se trató de un caso de vienter de alquiler y no de trata de personas.

Relacionadas