CONFIEP: “Se puede gobernar mejor”

Aseguró que si hay un problema de recaudación, tiene que ver con el freno de la economía

Roque Benavides, presidente de la CONFIEP / Foto: archivo Andina

Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), se refirió al enfrentamiento que tiene el titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta, con los medios de comunicación y periodistas a los que lanzó fuertes adjetivos.

LEE MÁS | Roque Benavides: Pedimos a nuestros gremios que tengan un código de ética

“Yo creo que se equivocó al usar adjetivos, creo que Lucho Galarreta es un hombre muy sensato, no sé en qué mal momento lo agarraron, pero no son términos que yo usaría”, dijo el presidente de la Confiep.

Roque Benavides también opinó sobre la actual situación política. “Yo creo que están haciendo un esfuerzo, creo que están concertando bien, pero creo que hay que gobernar mejor”, resaló el empresario.

Benavides sostiene que el Ejecutivo y el Parlamento de mayoría fujimorista están en una fase de paños fríos.

“Creo que el presidente Vizcarra evita la confrontación con el Congreso y eso es positivo, y eso da estabilidad política, pero eso no quiere decir que esa estabilidad política va a durar tres años y medio”, indicó.

LEE MÁS | Cumbre de las Américas: Confiep confía que clima de inversiones mejorará

Aseguró que si hay un problema de recaudación, tiene que ver con el freno de la economía y no se resuelve con impuestos como el selectivo al consumo. “Nosotros no supimos cuáles eran cifras exactas y no pudimos dar opinión”, indicó.

 

Relacionadas