Régimen juvenil es un "periodo de transición" a la formalidad, según Confiep

Para el gremio, no está en riesgo el empleo del personal contratado bajo el régimen general.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que el Régimen Laboral Juvenil es un avance en la modernización de la legislación laboral en el Perú y una oportunidad para que muchas personas pasen a la formalidad.

[LEE: Marcha contra ley laboral juvenil terminó con al menos 20 detenidos]

"Se les da la oportunidad de salir de ese infierno y pasar por un periodo de transición para tener un trabajo formal con la mayor parte de las coberturas", declaró en entrevista en Canal N.

Asimismo, García Miró desestimó que las empresas vayan a despedir a sus trabajadores con experiencia para reemplazarlos por otros menores de 25 años que necesitan ser capacitados.

En ese sentido, consideró que el Estado debe fiscalizar con efectividad a fin de que no se pase al régimen juvenil a actuales colaboradores que están contratados bajo el régimen general.

El titular de la Confiep dijo además que las mypes formales serán unas de las principales beneficiadas con esta norma pues facilita la contratación de personal a un costo accesible para estas.

Señaló que, por el contrario, las grandes y medianas empresas no serán afectadas por esta ley puesto que estas ofrecen remuneraciones superiores al sueldo mínimo pues compiten por captar y retener a capital humano altamente calificado.

Relacionadas