Confiep: Nos preocupa la concentración del poder fujimorista en el Congreso

Martín Pérez negó que apoyen a PPK o Keiko Fuijmori en las elecciones presidenciales

Hace unos días PPK aseguró que la Confiep apoya “a rabiar” a la hija del expresidente Alberto Fujimori / Foto: Confiep
Hace unos días PPK aseguró que la Confiep apoya “a rabiar” a la hija del expresidente Alberto Fujimori / Foto: Confiep

Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), negó que apoyen a Keiko Fujimori de Fuerza Popular o a Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio en las elecciones. 

[LEE: Conferencia Episcopal: Pena de muerte es recurso de regímenes totalitarios]

“No estamos de uno de otro lado, estamos del lado del Perú y creemos que tenemos que seguir con las cosas buenas”, dijo Pérez en los estudios de ‘d6a9’.   

Como se recuerda, hace unos días PPK aseguró que la Confiep apoya “a rabiar” a la hija del expresidente Alberto Fujimori

“Es un concepto equivocado, los empresarios somos unos ciudadanos más, tenemos derecho a escuchar y ser escuchados”, dijo. 

Por otro lado, el exministro de Comercio Exterior y Turismo durante la gestión de Alan García afirmó que conoce a Keiko Fujimori, desde que fueron congresistas por Unidad Nacional y Fuerza Popular respectivamente. 

“La conozco perfectamente (a Keiko Fujimori) sé lo chancona que es y conozco a PPK también”, dijo Pérez.    

El representante del gremio empresarial además mostró su preocupación por la mayoría que tendrá Fuerza Popular en el próximo Congreso

“Nos preocupa la concentración del poder fujimorista, creo que no es bueno”, dijo Pérez.    

Finalmente resaltó que cualquiera de los dos que gane las elecciones presidenciales, no podrá ser exitoso sin el apoyo de todos.  

[LEE: PPK: La Confiep apoya a rabiar a Keiko Fujimori]

“No hay forma que un gobierno del señor Kuczynski o la señora Fujimori puedan tener éxito sin el concurso de todos los que estamos en el país”, dijo.

Relacionadas