CONFIEP: "No promovemos ni financiamos a partidos políticos ni a candidatos"

Explicaron que realizaron una campaña para reforzar la comunicación y recaudaron fondos de Odebrecht, lo cual conoce la Fiscalía desde el 2018

CONFIEP dice que todos los documentos de la 'Campaña II' los conoce la Fiscalía. Foto: CONFIEP
CONFIEP dice que todos los documentos de la 'Campaña II' los conoce la Fiscalía. Foto: CONFIEP

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) resaltó en un comunicado emitido este viernes 22 de noviembre que "no financia a partidos políticos ni a campañas electorales". En la comunicación explicaron que entre los años 2009 -2011 y 2011 -2012 realizaron campañas en las que recibieron aportes que son de conocimiento de la Fiscalía desde el 2018.

"Señalamos enfáticamente que no promovemos ni financiamos partidos políticos o acciones de carácter político – partidario", destacó la CONFIEP poco antes de explicar que para las campañas que emprendieron recibieron "aportes voluntarios y legítimos de varias empresas asociadas a algunos gremios empresariales que congregan".

Según afirmaron, a fines del 2009 emprendieron la denominada 'Campaña Integral de Comunicación para promover la economía de mercado e inversión privada', y en el 2011 decidieron "reforzar la comunicación" a través de la 'Campaña II'.

Para tal fin, CAPECO otorgó fondos por la suma de US$240,000 (para la campaña del 2009 -2011) Odebrecht dio aportes por un total de US$200,000 (para la campaña del 2011 -2012).

CONFIEP aseveró que "todos los documentos de la 'Campaña II' obran en poder de la Fiscalía desde abril 2018, por lo que las recientes declaraciones de empresarios sobre ello, son de conocimiento fiscal desde entonces".

Asimismo, indicaron que los recursos que recibieron en ambas campañas fueron bancarizados "y generaron las facturas o certificados de donación correspondientes". Con dichos fondos se contrataron "estudios de investigación de mercado y la elaboración de estrategias de comunicación y posicionamiento de la empresa privada".

LEE TAMBIÉN: María Isabel León: "La Confiep no aporta dinero a campañas políticas ni avala candidatos"

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Volcan otorgó 260 mil dólares a campaña presidencial
 

Relacionadas