Confiep negó haber aportado a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011

El gremio empresarial aseguró que no apoya campañas ni partidos políticos

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) rechazó la información sobre una supuesta entrega económica a la candidatura de Keiko Fujimori en el 2011.

LEE MÁS | Keiko Fujimori: "Espero que la investigación en mi contra sea archivada de una vez por todas"

“La Confiep rechaza la reciente información que viene difundiéndose en los medios de comunicación con respecto a una supuesta entrega económica a la candidatura política de la señora Keiko Fujimori en la campaña electoral del 2011”, indicó.

En un pronunciamiento, remarcó que no apoya campañas ni partidos políticos. Asimismo, indicó que su fin como organización es promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial.

Confiep informa a la opinión pública que nuestro fin como organización es promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de los ciudadanos en el Perú”, agregó.

LEE MÁS | Aráoz: Ni PPK ni su partido recibieron dinero de Odebrecht en sus campañas

Estas precisiones fueron brindadas luego que diversos medios periodísticos informaron que, de acuerdo a declaraciones de Jorge Barata, uno de los supuestos receptores de dinero para la campaña fujimorista fue el expresidente de Confiep, Jorge Briceño.

Relacionadas