Confiep: Fiscalía incautó documento que registra donación de Odebrecht

El documento data del 20 de abril de 2011 y está firmado por Ricardo Briceño 

Comprobante de donación de Confiep. Foto: peru21.pe

El documento que certifica la entrega de dinero de parte de la constructora brasilera Odebrecht a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) fue incautado por la Fiscalía en las oficinas de este organismo. Según muestra, dicha empresa efectivamente entregó 200 mil dólares como "donación para el aporte Campaña de Medios sobre el Proyecto de Inversión Privada II".

La periodista Graciela Villasís compartió el cargo a través de su cuenta de Twitter. El comprobante data del 20 de abril de 2011 y está firmado por el ex presidente de Confiep, Ricardo Briceño.

LEE: Briceño explicó cómo Confiep recibió dinero de Odebrecht y en qué circunstancias

Tal como lo indicó Briceño en Agenda Política, su gestión como presidente de Confiep culminó en febrero de 2011; sin embargo, quien lo sucedió no contaba con poderes registrados. Esto hizo que él asuma la firma de los comprobantes ya que era el único que contaba con poderes vigentes.

"No había gerente y el nuevo presidente no tenía poderes. En el interín es evidente que yo tengo que cumplir con la función administrativa de poder emitir comprobantes de pago que requieren una firma registrada (…) Confiep emite y yo firmo el certificado de donación", afirmó. 

LEE: Confiep presentará protesta a Fiscalía por ingreso a instalaciones, afirma Benavides

Asimismo, se ratificó en que durante su gestión la empresa Odebrecht no aportó dinero a su campaña y que el aporte de 200 mil dólares que hizo no corresponde a "dinero negro", sino que se trata de "una campaña que Confiep hizo que está totalmente registrada, auditada, bancarizada, con reportes al directorio".

La campaña a la que hace referencia Briceño es en Pro de la Inversión Privada II, en la que indicó que participaron una cantidad enorme de empresas.

 

Relacionadas