Confiep: Anuncio de Vizcarra de renovar Gabinete es positivo para fuerzas políticas

El presidente de Confiep precisó que "esta situación grave y dramática que vivimos requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas"

Presidente de Confiep, Roque Benavides. Foto: Agencia Andina
Presidente de Confiep, Roque Benavides. Foto: Agencia Andina

El sector empresarial confía en que el Ejecutivo tendrá una mejor relación con el Congreso ahora que Martín Vizcarra asumió la presidencia del país. Así indicó el presidente de Confiep, Roque Benavides

Además, calificó como “positivo” el anuncio de Vizcarra de conformar un Gabinete totalmente renovado. “El presidente manifestó hoy que cambiará de manera completa su equipo ministerial. Eso es un mensaje positivo para las fuerzas políticas”, destacó.

LEE: Confiep exige a políticos a unir esfuerzos para salir de crisis presidencial

Sin embargo, Benavides precisó que, para superar esta crisis política, es necesario que el Legislativo se comprometa a respaldar al Ejecutivo. “Creo que esta situación grave y dramática que vivimos requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas”, dijo. 

Asimismo, agregó que esto también involucra a los sectores de la sociedad civil y el empresariado, quienes deberán apoyar los esfuerzos que se realicen por el bien del país. Finalmente, el presidente de Confiep señaló que “fue un mensaje positivo el brindado por el presidente Martín Vizcarra”.

 

Relacionadas