Esta es la confesión de uno de los violadores de adolescente en Ayacucho

Especialistas indican que agresor tendría un perfil psicológico con rasgos psicópatas

Video: América Noticias

Luego de su captura, el sujeto que participó en la violación grupal de una adolescente de 15 años en Ayacucho, Julio César Campos, detalló cómo se inició la agresión sexual que desencadenó la muerte de la víctima unos días después.

“Yo los estaba acompañando y todos se fueron encima. Ya no había control”, fueron las palabras del sujeto quien con sangre fría narró los momentos de terror que vivió la menor en la vivienda donde se cometió el abuso.

[LEE: Violación grupal: dictan prisión preventiva para adultos implicados]

“Yo el sábado (estaba) normal, como si nada. Después el domingo ella estaba normal incluso ha tomado su desayuno”, indicó el joven de 18 años quien no mostró tener remordimiento por lo ocurrido pues incluso cometió otra violación a una menor de edad.

Según los especialistas, su comportamiento correspondería al perfil de una personalidad psicopática pues denota incapacidad para participar del sufrimiento ajeno o sentir culpa de sus acciones. 

Guillermo Ladd, terapeuta del hospital de salud mental Honorio Delgado, opina que por lo general este tipo de personas provienen de un hogar disfuncional donde un padre puede vivir en un contexto psicopático.

Incluso, indicó que hay ciertos comportamientos que se pueden detectar a temprana edad como el hecho de maltratar animales, escaparse de casa, no respetar las reglas y abusar de sus compañeros. Para el galeno, un psicópata no se reforma y solo un castigo severo o la cárcel podría detenerlos.

 

Relacionadas