Conferencia Episcopal llama a priorizar el bien común frente a intereses propios

En un pronunciamiento se hizo un llamado a optar por el camino del diálogo y la prudencia

Ante la situación que atraviesa el país, de cara a una posible vacancia presidencial del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la Conferencia Episcopal Peruana hizo un llamado a mantener la prudencia en el Perú y a mantener el enfoque en el bien común, descartando los intereses particulares.

LEE: Aráoz afirma que los vicepresidentes de la República van a defender su mandato

"El escenario de esta última semana se ha vuelto aún más complejo y doloroso. El cuestionamiento a la Fiscalía de la Nación, al Tribunal Constitucional y a la misma Presidencia de la República, nos exige reiterar que la Iglesia defiende la institucionalidad, así como la división de los poderes del Estado", señala el comunicado.

La Conferencia Episcopal Peruana pidió en tal sentido "detener todo indicio de abuso de poder". "Recordamos a las autoridades del País su deber de salvaguardar la institucionalidad democrática, respetando el marco constitucional, legal y procedimental que nos rige a todos. Es necesario detener todo indicio de abuso de poder, y respetar la autonomía y el equilibrio de los poderes del Estado".

En mención al Congreso de la República, el organismo pidió trabajar por buscar el camino del diálogo y subrayó: "¡Cuando se trata del bien del Perú, no han de regir intereses particulares sino el bien común de la Patria!".


 

 

Relacionadas