Conferencia Episcopal invitó a Humala y a Cipriani a discutir sobre aborto terapéutico

Se estaría contradiciendo la Carta Interamericana de DD.HH. con el protocolo según la Iglesia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvado Piñeiro, reiteró en una conferencia de prensa realizada hoy viernes su postura en contra del protocolo de aborto terapéutico e invitó tanto al presidente Ollanta Humala como al Cardenal Juan Luis Cipriani a reunirse con él para discutir sobre este tema.

[LEE: Aborto terapéutico: Cipriani juega un ‘partido político’ según movimiento católico]

Durante la conferencia de prensa convocada por esta institución, se señaló además que el Estado Peruano debe proteger la vida humana desde el momento de la concepción.

Un representante dijo que esta norma atenta contra la existencia de un ‘nuevo sistema biólógico’ que inicia su ciclo vital y actúa como una estructura independiente en el útero de la madre desde que se implanta en el mismo.

De esta manera, se cuestionó la Guía Técnica emitida por el Ministerio de Salud recientemente por hacer referencia a una ‘evacuación del contenido uterino’ cuando de acuerdo a la Iglesia se trata de la interrupción de la vida de una persona humana que merece respeto.

Asimismo, se expresó que esta reglamentación oficializa el intento de salvar una vida matando otra y que se contrapone a la Carta Interamericana de Derechos Humanos, la cual defiende la vida del ser humano desde que es concebida.

Relacionadas