Conductor de taxi por aplicativo atropelló a dos mujeres policía al fugarse

Chofer pudo ser capturado tras un rápido operativo

Conductor trabaja para un conocido aplicativo

Sin importarle sus vidas atropelló a dos mujeres policías para evitar que le impongan una papeleta por su falta al volante como taxista.

[LEE: Sujeto golpeó con una madera a suboficial PNP durante intervención]

Tras el impacto las agentes fueron arrastradas varios metros mientras que el conductor de la empresa de Taxi Beat huyó dejando  heridas a sus víctimas en los cruces de las avenidas Los Frutales y Javier Prado, en La Molina.

Pero la huida de este inescrupuloso conductor identificado como German Paz Solís poco le duraría, pues en un rápido accionar éste fue capturado.

[LEE: Choferes se quedarán sin brevete de por vida si atacan a inspectores]

A su llegada a la comisaría de Santa Felicia, Paz Solís evito declarar por el cobarde acto cometido contra las suboficiales PNP Susan Barzola Uatuco y Basilia Córdova Cárdenas quienes se salvaron de milagro.

A través de un comunicado la empresa Taxi Beat indicó que colaboraran con las gestiones que las autoridades consideren necesarias y rechazaron cualquier tipo de conducta violenta o en contra de la normativa.

"Se trata de un delito de violencia y resistencia a la autoridad, en este caso el bien jurídico que se protege en esta oportunidad es la autoridad del estado", indicó el coronel PNP Nilo Sánchez, jefe de la Divter este.

El futuro legal del taxista Germán Paz Solís, quien además cuenta con varias papeletas graves, se encuentra ahora en manos de un juez quien podría condenarlo entre 6 y 12 años por el delito cometido contra las dos mujeres policías.

Relacionadas