Callao: dos policías condenados a prisión por robo de gasolina

Agentes de la SUAT Callao deberán pagar además una reparación civil

Robo de gasolina. Foto referencial: Andina
Robo de gasolina. Foto referencial: Andina

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que dos policías fueron condenados a 5 años y 4 meses de prisión por robar combustible de patrulleros. Los agentes fueron denunciados por la Inspectoría General del sector Interior.

[LEE: Dos policías implicados en apropiación de combustible]

Los policías sentenciados son el suboficial superior Jack Jhon Jiménez Julca y el suboficial de segunda Santos Pedro Lalangui Sarmiento. Ambos se encontraban destacados a la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao.

“La corrupción es uno de los principales problemas que afecta la seguridad y es por ello que desde esta gestión se viene potenciando el sistema de inteligencia y contrainteligencia con el fin d detectar y separar a los malos efectivos policiales”, mencionó Susana Silva Hasembak, inspectora general del Mininter, a la agencia Andina.

El caso se remonta al mes de abril cuando Inspectoría recibió una llamada a la línea gratuita 1818 con la denuncia. En coordinación con la Inspectoría General de la Policía Nacional y la Policía Anticorrupción realizó la investigación y determinó que la sustracción se realizaba en el grifo Juan Pablo II del Callao.

La denuncia se formalizó y se ejecutó un operativo el 19 de abril para corroborar que se ejecutaba el delito. La sentencia también alcanza al despachador del grifo Tomás Zambrano Murrugura, quien recibió una pena de cuatro años de prisión.

[LEE: Policía: destituyeron al jefe de la SUAT por robo de combustible]

El fallo además incluye una reparación civil de 6 mil soles que deberá ser cancelada de forma solidaria por los sentenciados. Además se inició un proceso administrativo contra los dos policías que terminaría con su pase al retiro.

Las penas fueron impuestas por el Primer Juzgado Unipersonal Permanente del Callao, a cargo del juez Edie Walther Solórzano Huaraz.

Etiquetas:

Relacionadas