Condenan a 8 años de cárcel a jueza por cobrar soborno de 10 mil soles

Verónica Velezvilla Ñanez le pidió dinero a un procesado para absolverlo por un caso de proxenetismo

Jueza condenada a ocho años de prisión. Foto: PJ
Jueza condenada a ocho años de prisión. Foto: PJ

Luego de que en 2014 la magistrada Verónica Mónica Velezvilla Ñanez fuera denunciada por el Ministerio Público por haber cobrado una coima, la Corte Superior de Lima Sur la encontró culpable y condenó a 8 años de cárcel.

La jueza suplente recibió la pena por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. Ella pidió 10 mil soles de soborno a José Edis Acosta Tejada, un hombre que en ese entonces era procesado por proxenetismo a camibio de absolverlo.

LEE TAMBIÉN: Emerson Fasabi: Comisión de Fiscalización concluye que fue envenenado

La Fiscalía encontró y presentó pruebas como audios, llamadas telefónicas, mensajes, entre otros con los que se determinó su responsabilidad. Se le ha inhabilitado para la función pública por cinco años y se fijó el pago de la reparación civil en 15 mil soles, informó Perú 21.

La defensa de la magistrada ha apelado la sentencia y será un tribunal superior el que decida finalmente su suerte. Por ahora, hasta que llegue la audiencia, se le han impuesto medidas restrictivas como no variar de domicilio y registrarse en el control biométrico cada 15 días.

 

Relacionadas