Condenan a 20 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja

Familia de la víctima considera que sanción es benigna y anunció que apelarán

Condena por asesinato. Primera Edición

El Poder Judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que admitió haber asesinado a su pareja hace poco más de un año. La familia  de la víctima protestó indignada por la pena.

[LEE: #NiUnaMenos: marcha para detener violencia contra la mujer será este 13 de agosto]

Jorge Huamán Solano fue encontrado culpable de la muerte de su pareja Heidi Quiñones Torres. La joven de 18 años era estudiante de enfermería, salió a celebrar la fiesta de año nuevo y luego fue hallada muerta en Mi Perú, Ventanilla, Callao.

El cuerpo de Quiñones fue hallado un mes después en la vivienda de Huamán. La familia de Heidi asegura que la los familiares del asesino lo ayudó a escapar. Sin embargo, la Justicia consideró que éste se acogió a la confesión sincera.

Huamán deberá pagar además una reparación civil de 30 mil soles. La familia de Quiñones consideró que la pena es benigna por lo que decidieron apelar la sentencia y anuncian que no se detendrán hasta que se dicte la máxima sanción.

[LEE: Feminicidio en el Perú: se han registrado 172 casos en este año]

El sentenciado fue trasladado del penal Sarita Colonia al de Piedras Gordas donde permanecerá internado hasta cumplir su pena.

Relacionadas