Condenan a 15 años de prisión a vigilante que mató a hombre en Ventanilla

Martín Santos Valverde fue encontrado culpable por el crimen de Luis Bermeo Guerrero

Hace unos meses Martín Santos Valverde fue condenado a 5 años de prisión por tenencia ilegal

El vigilante Martín Santos Valverde escuchó la condena que le impuso la Sala Unipersonal de Ventanilla. Lo encontraron responsable del crimen de Luis Bermeo Guerrero, un hombre inocente que se cruzó en su camino y que murió de un disparo en el cuello. Para justificar el hecho, el vigilante lo hizo ver como un delincuente.

LEE MÁS | Miraflores: mujer murió tras recibir un impacto de bala en medio de tiroteo

El crimen ocurrió en mayo de 2016. En un confuso incidente, Martín Valverde gatilló su pistola y acabó con la vida de Luis Bermeo. El vigilante no tenía permiso para portar armas. 

Para evadir su responsabilidad, le dijo a las autoridades que Bermeo era un delincuente y que hubo fuego cruzado. Sin embargo, el abogado de los deudos, echó por tierra esa versión.
Además la víctima estaba a bordo de un colectivo cuando recibió el disparo en la nuca. El fallo judicial confirma la inocencia de la víctima.

LEE MÁS | Chorrillos: concierto terminó a balazos por gresca

Hace unos meses Martín Santos Valverde fue condenado a 5 años de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego. Ahora se suma esta sentencia de 15 años de cárcel, esta vez por el delito de homicidio calificado.       

Relacionadas