Condenan a 12 años de prisión a militar que atropelló a estudiante de la UNI

Familia de la víctima criticó al juez pues esperaba una sentencia mayor y anunció que apelará el fallo

Video: América Noticias

Luego de dos años el Primer Juzgado Especializado de Tránsito condenó a 12 años de prisión al suboficial del Ejército, Jesús Albino Jeri Pillaca, quien atropelló y mató al estudiante José Armando Miranda Bellido cuando salía de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Tal como indica el documento de la sentencia, se determinó que Jeri Pillaca manejaba su vehículo en estado de ebriedad lo cual lo llevó a realizar una maniobra temeraria. El video de las cámaras de seguridad del lugar presentado por la defensa de la víctima corrobora los hechos. 

[LEE: PJ dispuso prisión preventiva para chofer que atropelló a alumno de la UNI]

Sin embargo, el fallo de 12 años de cárcel fue considerado para la familia del joven estudiante como una sentencia benévola pues esperaban una condena de 26 años.

“¿Qué está diciendo a toda la sociedad? ¿Manejen ebrios que no hay ningún problema? Eso no es justo, no sé qué piensa este juez la verdad, pero bueno, vamos a tomar las medidas necesarias en ese sentido”, indicó la tía de la víctima. 

Asimismo, la defensa de los deudos indicó que la pena mínima en estos casos es de 10 años, por lo que consideró que el juez Max Ignacio Cirilo Diestra aplicó el mínimo pues es la primera vez que el militar se encuentra involucrado en un accidente similar

 

Relacionadas