Mininter condecoró a policías que rescataron a niña en el Vraem

Ministro Medina aprovechó para saludar a las madres por su día

Foto: Twitter @MininterPeru

El ministro del Interior, Mauro Medina, condecoró al personal policial que participó en el rescate de una menor de dos años que estuvo desaparecida 36 días tras ser secuestrada en Mazamari, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

LEEMinsa: Niña de 2 años que fue rescatada en Satipo requerirá injerto de piel

Las suboficiales Zinnia Palomino y Dionisia Muñoz Castro recibieron una distinción especial por parte del titular del ministerio de Interior y del general de la Policía Richard Zubiate Talledo, director de la PNP.

“Lo que hicieron las dos agentes fue loable, las felicito por este rescate, así como también este saludo va a todo el personal policial en el Vraem. Es importante que la población denuncie los hechos de desaparición y violencia, ya que la PNP está presta para atender todas estas emergencias”, enfatizó Medina.

Por su parte, Zubiate manifestó que esta acción “nos devuelve la esperanza a todos”. Además, resaltó que la Policía Nacional, la familia de la menor y toda la población contribuyeron a ubicar a la niña.

LEEPolicía que rescató a bebé de 2 años: "Fue horrible, ver a un ser humano así es doloroso"

“La moral está alta, lo posible está hecho y lo imposible por hacer. Ustedes hicieron lo imposible y ahora la menor está a salvo. Confiamos en su recuperación, esto fue un acto heroico y admirable”, añadió.

Relacionadas