Concluyen excavación de túnel de la avenida Benavides

Se tiene previsto que en el último trimestre de este año, en octubre, la obra entre en marcha blanca

Concluyen excavación de túnel de la avenida Benavides / Foto: Andina

La Municipalidad de Lima culminará hoy los trabajos de excavación de los 800 metros del túnel Benavides, intercambio vial que unirá el distrito de Lima con San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.

[LEE: Panamericana Sur: anuncian proyectos viales para descongestionar tránsito]

El final de la etapa de excavación de la vía subterránea permitirá que se continúe con la etapa final que contempla el revestimiento de paredes, así como la iluminación, sistema contra incendios y el pavimento.

El ingeniero de la obra detalló que por el lugar pasarán 10 mil vehículos en una etapa inicial conocida como la marcha blanca que permitirá aliviar la congestión vehicular en la avenida Benavides.

[LEE: Amplían horario para el tránsito por los túneles Santa Rosa y San Martín]

Para reordenar el tránsito, esta solución comprende la construcción de un túnel vehicular seguro y moderno que contará con un sistema de video cámaras de seguridad y vigilancia.

Asimismo, el túnel tendrá un sistema de comunicación de emergencias (SOS), velocidad controlada, sistema de alumbrado moderno y permanente, sistema de ventilación, entre otros, que mitigarán el ruido y la contaminación del ambiente.

[LEE: La Molina: inician trabajos de ensanchamiento de la Javier Prado Este]

La concesionaria precisó que en el último trimestre de este año, en octubre, la obra entraría en marcha blanca y luego de 18 meses se tendría previsto que funcione con normalidad.

Relacionadas