Concepción Carhuancho devolvió el pedido de extradición contra Toledo a Fiscalía

La observación deberá ser subsanada en un plazo de cinco días hábiles

Concepción Carhuancho devolvió el pedido de extradición contra Toledo a Fiscalía

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, emitió recientemente una resolución en la que se estableció devolver al Ministerio Público el pedido de extradición contra el expresidente peruano Alejandro Toledo Manrique.

LEE: El presidente Kuczynski recibe al secretario de Estado de EE.UU.

Anteriormente el equipo especial del Ministerio Público, que es liderado por el fiscal Hamilton Castro Trigoso, y se encarga del caso Odebrecht, presentó el requerimiento ante el juez Carhuancho el pasado 29 de diciembre. La resolución se emitió el pasado 2 de febrero y las observaciones realizadas deberán ser subsanadas por la fiscalía en un plazo de 5 días hábiles, según fuentes de Canal N.

Son siete las observaciones hechas por el juez Concepción Carhuancho, entre ellas está el establecer "con mención clara y precisa los hechos fácticos que se le atribuyó", al expresidente. Como se sabe, Toledo es acusado de haber cometido los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Concepción Carhuancho indicó que hace falta establecer si el pedido de extradición cumple, o no, con el principio de doble incriminación, de modo tal que se precise si los hechos constituyen delitos tanto en Perú como en los Estados Unidos. 

Relacionadas