Reordenamiento de rutas de transporte apunta a eliminar combis en 16 distritos

Así lo manifestó la gerente de Transporte Urbano de la MML, Fanny Eto

Imagen referencial: Perú21
Imagen referencial: Perú21

Luego de aprobar la ordenanza que renueva todas las autorizaciones de rutas de transporte público, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Fanny Eto, sostuvo que se ha determinado un área urbana comprendida por 16 distritos, de los cuales se eliminará el tipo de unidad combi.

[LEE: Guerra García: Hay un plan de desmontaje de la reforma de transporte]

Indicó que la rutas actuales no pueden ser modificadas porque se corre el riesgo de confundir al usuario. 

"La gente no va saber qué servicio tomar, y son 399 rutas que si yo no las autorizo, a partir del primero de marzo son ilegales y son informales", dijo en 'La Hora N'.

Eto aseguró que de acuerdo al proceso de implementación diseñado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) durante el primer año, en donde se llevará a cabo "el acondicionamiento del diseño operacional" se modificarán las flotas que recorren las rutas, las cuales pasarán a ser solo buses.

Sostuvo que aquellas empresas que llegaran a cumplir las ordenanzas 1599 y 163 podrían llegar a tener una autorización una vez reordenadas las rutas de transporte.

Asimismo, afirmó que el reordenamiento de rutas se iniciará luego del estudio de embarque y desembarque.

"El estudio lo vamos a empezar después de la entrega de las tarjetas, seis meses aproximadamente de trabajo de campo conjunto que es entre nuestros ingenieros con los operadores", comentó.

"Vamos a hacer el trabajo de campo en conjunto de tal forma que podemos parametrar y ver si lo levantado por los transportistas es igual que el nuestro, y así cruzamos información y lo definimos", agregó.

 

Relacionadas