Concejo de Lima aprobó construcción de viaducto La Molina - Miraflores

Obra fue declarada de interés público y Municipio tiene 90 días para convocar a un concurso 

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Con 24 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el Concejo Metropolitano de Lima, declaró de interés público la propuesta de iniciativa privada para la construcción vial que interconectará los distritos La Molina y Miraflores, presentada por la empresa OHL Concesiones S.A.

Luego de esta aprobación, la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene un plazo de 90 días para convocar a concurso público para conocer las propuestas, tarifas, valor de interferencias e intervenciones, así como las ofertas económicas de los postulantes para la ejecución del proyecto vial.

Pasado los tres meses, si no existen otras propuestas e iniciativas se adjudicará de manera directa la concesión a la empresa ganadora y procederá a la firma del contrato para el inició de la obra vial que unirá los distritos de La Molina con Miraflores, en tan solo 20 minutos.

[LEE: Susana Villarán presentó megaproyecto vial que conectará La Molina con Miraflores]

La iniciativa presentada prevé un proyecto autosostenible que culminará en el 2018. Contará con una inversión de 521 millones de dólares y constará de siete tramos en 12.2 kilómetros de extensión, con un túnel de 1.5 kilómetros, varios viaductos y pasos a desnivel. Empezará en la avenida Raúl Ferrero en La Molina y culminará en el cruce de las avenidas Angamos con Petit Thouars, en Miraflores.

Asimismo, contempla la implementación de dos sistemas de peajes en toda la vía rápida, con precios diferenciados según el destino del usuario. Uno costaría cinco nuevo soles y el otro tres nuevos soles. El conductor que utilizará todo el eje vial deberá pagar en total ocho nuevos soles.

Relacionadas