Conare: Bolivia no recibió respuesta del Perú para entregar a Martín Belaúnde

Familiares y abogado del peruano fueron denunciados por presunta complicidad para su fuga.

César Siles. Foto: bolivia.com
César Siles. Foto: bolivia.com

El presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, César Siles, señaló que las autoridades de su país solicitaron al Perú que sugiera una fecha para la entrega de Martín Belaúnde Lossio tras la aprobación de su extradición, pero que no recibieron respuesta alguna.

[LEE: Gustavo Adrianzén: Martín Belaúnde sobornó a policías para fugarse]

"Nosotros hemos cumplido con la solicitud del Tribunal Supremo y hemos solicitado al Gobierno peruano a través de la embajada que nos haga llegar la fecha de viaje, la fecha y el lugar probable de extradición", declaró a 'No Culpes a la Noche' de Canal N.

"A la fecha, lunes, no hemos recibido una respuesta del Estado Peruano", agregó el titular de la Conare.

Asimismo, Siles dijo que Belaúnde Lossio habría fugado en este periodo de tiempo, los días transcurridos a la espera de que el Estado peruano fije una fecha para recoger al prófugo ex asesor de Ollanta Humala durante su campaña presidencial.

Por otro lado, el funcionario boliviano informó que los familiares y el abogado de Martín Belaúnde fueron denunciados por ser presuntos cómplices en su fuga.

"En Bolivia se ha iniciado una investigación penal formal por este delito, evasión y favorecimiento a la evasión, donde el principal involucrado sería el señor Belaúnde", dijo.

Relacionadas