Segunda subasta de joyas de Montesinos será el 11 de junio

Estan valorizadas en más de un millón de soles.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará un segundo grupo de joyas de Vladimiro Montesinos. La puja será el 11 de junio.

El más valioso de todos los objetos es un reloj marca Corum de oro de 18 quilates que cuenta 372 diamantes de gran volumen valorizado en 358 mil 400 soles. Otro marca Piaget de oro blanco de 18 kilates valorizado en 56 mil soles.

[LEE: En junio subastarán nuevamente joyas decomisadas a Montesinos]

“Estas joyas con incrustaciones de piedras preciosas llaman siempre la atención por su suntuosidad y el trabajo meticuloso que debió haber demandado, desde la base del reloj hasta los marcos”, indicó la titular de Conabi Pilar Sosa a la agencia Andina.

[LEE: Vladimiro Montesinos es el primero en la lista de deudores por corrupción en el país]

La funcionaria indicó que la subasta está despertando el interés tanto a nivel nacional como internacional y que el valor de las joyas a subastar es superior al millón 300 mil soles.

"A la fecha tenemos  ya entre  cinco y seis postores  locales inscritos, en el acto público anterior hubo un total de diez y se vendió 80 piezas. Creemos que podemos satisfacer la expectativa de ventas", comentó.

Relacionadas