Año Nuevo: toma estos consejos para que tu mascota no se asuste con los pirotécnicos

Hay muchos métodos que ayudan a aliviar las molestias en las mascotas, pero este truco causa sensación en redes sociales

En el caso de perros y gatos, tienen mayor sensibilidad en patas y orejas por lo que ante un ruido fuerte, suelen entrar en pánico / Video: IZQ MX, YouTube

Para quienes tienen mascotas, las fiestas de fin de año no son tan agradables pues saben que tanto perros como gatos suelen entrar en pánico con los pirotécnicos que explotan sin parar durante varios minutos al llegar el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Por ello, muchos médicos veterinarios recomiendan utilizar distintos métodos que van desde colocar algodones en los oídos, agregar agua de azahar al plato de bebida y acondicionar un espacio que los blinde del ruido.

Aunque estos métodos suelen ser eficientes, esta técnica viene siendo muy comentada en las redes sociales pues está basada en un modo de entrenamiento de animales llamado Tellington Ttouch, que propone un adiestramiento amable, respetuoso y efectivo.

Para ponerlo en práctica, se tiene que utilizar un pañuelo o una venda y colocarla en el pecho del animal, formando un "8" alrededor de su cuerpo y atar los extremos en la columna o lomo. Con esto, se consigue estimular la circulación sanguínea en las regiones extremas para aliviar la tensión y la irritabilidad. 

SIGUE ESTOS PASOS:

 

TU MASCOTA DEBE QUEDAR ASÍ:

 

Esta técnica logrará que el perro o gato se sienta más seguro y confiado pues la circulación de la sangre influirá en su sistema nervioso, aliviando su temor. ¿Te animas a probarlo?

Relacionadas