Reniec: Más de 150 peruanos se llaman 'Perú' y 18 se llaman 'Patria'

Rosita Perú, de Ventanilla, es una de ellos y está muy orgullosa de llevar este gran nombre.

Foto: AFP
Foto: AFP

En Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla, vive una de los 154 ciudadanos peruanos que se llaman 'Perú' en honor a la tierra que los vio nacer. Se trata de la alegre señora Rosita Perú Sánchez.

[LEE: Día de San Valentín: Amigo, Love y Cariño entre los nombres más extraños según Reniec]

En efecto. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), son 113 hombres y 41 mujeres los que tienen como nombre el mismo que nuestro país.

Rosita Perú, una de estos ciudadanos, nació en Tarma, en la región Junín. En diálogo con Canal N, ella contó que su padre, Ricardo, la llamó así por admiración a su patria y a la cantante de música criolla, Rosita Perú.

"En el colegio yo le decía: 'Papá, ¿por qué me has puesto ese nombre? ¡Todos me dicen Perú!'. Y él me decía: 'Siéntete orgullosa, hija, porque ese nombre es el de tu patria y siempre tienes que amar a tu patria'", relató.

Desde entonces, y a pesar de algunas burlas por parte de sus compañeros de clase, cada 28 de julio Rosita Perú se siente más peruana que nunca. Ahora escucha su nombre y su pecho se infla de orgullo.

Y ella no es la única peruana con nombre alusivo al patriotismo. De acuerdo al Reniec, 18 personas en el país se llaman 'Patria', 406 se llaman 'Bandera' y 318 se llaman 'Nación'. No cabe duda es esto es solo una muestra del amor de los peruanos por nuestra tierra.

Relacionadas