Cooperativas: comisiones de Economía y Producción discutirán proyecto de ley

Los equipos técnicos de ambas comisiones habrían llegado a una propuesta de consenso para la que la SBS inspeccione a estas instituciones

Foto: Andina
Foto: Andina

Los grupos de trabajo de Economía y Producción del Congreso de la República sesionarán la tarde de hoy de manera conjunta para debatir un nuevo dictamen sobre la supervisión a las cooperativas de ahorro y crédito, así lo informó el parlamentario Gino Costa de la bancada de Peruanos por el Kambio.

LEEVizcarra: Supervisión de SBS a cooperativas ayudará a combatir lavado de activos

Según el legislador mencionado, los equipos técnicos de ambas comisiones habrían llegado a una propuesta de consenso para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise a las cooperativas. Esta reunión se llevará a cabo a las 3 de la tarde, en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

La agenda de esta citación indica que discutirán este dictamen sobre el proyecto de ley que modifica la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguro y orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros para incorporar precisiones sobre la regulación de las cooperativas de ahorro y crédito.

Recordemos que, el pasado 24 de mayo, el pleno del Legislativo aprobó devolver a las comisiones de Economía y de Producción el dictamen que plantean que la SBS supervise a las cooperativas de ahorro y crédito.

LEELombardi: FP da la impresión de no querer promover la supervisión de cooperativas

Lo que se busca es luchar contra el lavado de activos, que se daría en algunas cooperativas con dinero de ganancias ilícitas, encarando a la SBS la supervisión.

 

Relacionadas