Congreso: comisiones discutirán informes finales el 3 de setiembre

Los grupos de trabajo en los casos Lava Jato y Madre Mía se reunirán en dicha fecha

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Los grupos de investigación del Congreso de la República que llevan los casos Lava Jato y Madre Mía seguirán revisando y debatiendo las conclusiones y recomendaciones de sus informes finales el próximo 3 de setiembre, así lo informó el Parlamento.

LEEBartra: Es falso pedido de levantamiento del secreto bancario a medios de comunicación

La comisión que investiga los hechos ocurridos en la Base Contrasubversiva Madre Mía, encabezada por el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril, iniciará la revisión de ese tema a las 8:30 de la mañana, según Andina.

En el caso Madre Mía, según las denuncias investigadas, se realizaron violaciones a los derechos humanos en la guerra contra el terrorismo durante la época en que la instalación militar era comandada por el denominado ‘Capitán Carlos’, quien, según algunas versiones, se referiría al entonces oficial del Ejército Ollanta Humala Tasso.

Sobre las pesquisas en el caso Lava Jato, la comisión investigadora adelantó que el perjuicio económico ocasionado por Odebrecht al Estado supera “los cuatro dígitos” en millones de dólares. “La cifra exacta se hará pública una vez que el grupo de trabajo apruebe su informe final”, dijo Rosa Bartra, presidenta de esta comisión.

LEEOllanta Humala compareció ante la comisión Madre Mía del Congreso

Por otro lado, el grupo que indaga las presuntas coimas, sobornos y dádivas entregadas por empresas brasileñas a funcionarios peruanos para lograr contratos de obras públicas, se reunirá a las 9 de la mañana para la misma finalidad.

Relacionadas