Comisión de Trabajo aprobó excluir de Ley Servir a empleados del Poder Judicial

Trabajadores anunciaron que su huelga continuará.

La comisión de Trabajo del Congreso aprobó excluir de la Ley de Servicio Civil a los trabajadores del Poder Judicial. Estos comentaron que no depondrán su huelga pues aún faltan muchos puntos por solucionar.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo que debía excluirse a los trabajadores pues de otra forma hubieran dependido del Ejecutivo y eso violaría la separación de poderes. Recordó que instituciones como la Contraloría han sido separados, por lo que debía también hacerse con la que él preside.

Mendoza mencionó que pedirá que la modificación de la norma sea prioritaria. Mientras que el presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Max Ruiz, indicó que tanto el Gobierno como el Congreso deben ponerse de acuerdo para que se solucione su situación y lleguen a una solución.

Agregó que su plataforma de protesta incluye 3 puntos y en el tema prioritario ya se dio un primer paso pero aún falta camino por recorrer. Pidió reflexión al Gobierno pues diariamente se pierden 4 millones de soles a diario por la protesta.

Relacionadas