Comisión de la Reconstrucción: suspenden sesión por ausencia de dos ministros

Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y de Agricultura, José Arista no acudieron al Congreso

Karla Schaefer Cuculiza. Foto: Andina

La Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, suspendió la sesión de hoy por la ausencia de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y del ministro de Agricultura y Riego, José Arista.

El grupo de trabajo que preside la congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer Cuculiza, tenía previsto hoy escuchar la exposición de los citados respecto a la situacional de las actividades de prevención y proyectos ejecutados en las diferentes zonas afectadas por el fenómeno.

LEE: Chosica: autoridades se culpan por falta de obras de prevención ante lluvias

Así como también, sobre la descolmatación de ríos, quebradas, diques y barreras de contención; y las acciones realizadas para atender las necesidades de vivienda y saneamiento.

La titular de esta comisión indicó que se coordinará con los citados ministros para determinar una próxima fecha que se adecúe a la agenda de los mismos.

Karla Schaefer afirmó que es urgente que se solucionen los problemas de “entrampamiento” de las unidades ejecutoras para acelerar las obras en las zonas afectadas por el Niño Costero. 

Agregó que buscará una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, con el objetivo de mejorar este proceso de desembolsos y ejecución de los proyectos. Asimismo se pronunció sobre el trabajo de Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

LEEReconstrucción con Cambios: Contraloría alertó de 243 hechos adversos

“No sentimos mucho el cambio. Tiene voluntad, está viajando constantemente a las provincias y regiones, pero de la voluntad no pasamos. La gente quiere cosas concretas”, aseveró Schaefer Cuculiza.

Relacionadas