Salaverry calificó como 'boicot' la falta de quórum en sesión de Comisión Permanente

Solo 9 de 30 congresistas acudieron a la cita, hecho que molestó al titular del Congreso

La Comisión Permanente del Congreso de la República no sesionó hoy viernes 10 de agosto por falta de quórum. La sesión de hoy tenía como fin abordar un informe de calificación de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias constitucionales contra César Hinostroza y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEEAcusaciones Constitucionales propondrá juntar denuncias contra jueces y ex miembros del CNM

Solo 9 de 30 congresistas acudieron a la cita, hecho que molestó al titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien calificó como intento de boicot la ausencia de los parlamentarios.

"No puede ser posible que se boicotee de esta manera las sesiones de la Comisión Permanente, voy a publicar los nombres de los congresistas que no han asistido. Como dije el primer día, a mí no me va a temblar la mano cuando haya que corregir", sostuvo Salaverry.

Tras la suspensión, el presidente del Congreso convocó a sesión para el próximo lunes 13 de agosto a las 8:00 a.m.

Cabe recordar que la denuncia constitucional fue presentada contra los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y Orlando Velásquez, además del suspendido juez supremo César Hinostroza.

Ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

LEEDenuncia constitucional contra Hinostroza y exconsejeros es declarada procedente

Esta denuncia se presentó en el Congreso de la República tras la difusión de una serie de audios que involucran a ex integrantes del CNM, magistrados del Poder Judicial y autoridades políticas. 

Relacionadas