Comisión Permanente pide informe técnico legal sobre sus atribuciones

Con 13 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones se decidió solicitar un informe para saber las facultades de la Comisión Permanente y si la de Acusaciones Constitucionales puede sesionar

Comisión Permanente pide informe técnico legal sobre sus atribuciones. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

En su explicación ante los miembros de la Comisión Permanente este viernes, su presidente, Pedro Olaechea, se hizo la siguiente pregunta y luego dio una explicación. "¿O estamos bien disueltos o estamos mal disueltos? Si estamos bien disueltos, el 134 es válido pero no aplica a la Comisión Permanente. Entonces si es un 134.5 no lo he leído en ningún lado, sería bueno que lo pueda leer", dijo.

Al final, con 13 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones se decidió solicitar un informe técnico legal interno y externo para saber las facultades de la Comisión Permanente y si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales puede o no sesionar.

El hemiciclio contaba con 24 integrantes titulares de la Comisión Permanente. Llamó la atención la presencia del suplente Alberto Quintanilla. La orden era que ningún accesitario ingrese.

A la sesión no acudieron Rosa Bartra ni Karina Beteta. Se conoció que seguían de viaje por Europa para conseguir consensos en organismos internacionales tras la disolución del Congreso.

[NOTA ORIGINAL]

Los miembros de la Comisión Permanente asistieron a la sesión tras el cierre del Congreso. Un tema en la agenda fue la reactivación de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por mayoría, se aprobó la solicitud de un informe legal externo respecto del funcionamiento de la Comisión Permanente y, especificamente, de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

LEEOmar Cairo: La Comisión Permanente revisa decretos, pero no reemplaza al Pleno

LEEINPE: solo los miembros de la Comisión Permanente pueden visitar penales

 

Relacionadas